Actualizado 28/11/2007 19:59:00 +00:00 CET

Flex plantea prejubilaciones a partir de 55 años, bajas incentivadas y traslados a trabajadores Agoncillo y Esparraguera

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Dorwin, que comercializa en La Rioja los productos de Flex, planteó hoy al Comité de Empresa de Agoncillo (La Rioja) de Esparraguera (Barcelona) un plan de salida, que pasa por prejubilaciones a partir de los 55 años, bajas incentivadas y movilidad geográfica voluntaria, según informó CCOO.

El sindicato recordó que ayer la empresa convocó a los Comité de Empresa de ambas plantas para comunicarles que "se va a realizar una movilidad geográfica de 130 trabajadores". CCOO se posicionó "en contra", según señaló en un comunicado, por considerarlo "un cierre encubierto y despidos improcedentes".

En el día de hoy, indicó el sindicato, que tras "presionar" a la dirección, planteó un plan de salida. El mismo consiste en prejubilaciones para trabajadores a partir de 55 años; bajas incentivadas de 33 días por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades; y movilidad geográfica voluntaria, con una indemnización de 12.000 euros por trabajador.

CCOO afirmó que , por el momento, las propuestas de la empresa "se han considerado insuficientes", ante lo que señalaron que el proceso "sigue abierto, sin descartar cualquier tipo de medidas de presión".

La empresa Flex anunció el pasado 21 de noviembre su intención de trasladar su producción de la planta de Agoncillo y de Esparraguera a las de Getafe y Sevilla. En el caso de la factoría barcelonesa mantendría las actividades de almacén, ventas y atención al cliente.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta