Floriano dice que sólo si Blasco apela su inhabilitación deberá pronunciarse el comité de derechos y garantías nacional

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 19:10

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha explicado este martes que, sólo si el exconsejero valenciano Rafael Blasco apela su inhabilitación y suspensión de militancia, deberá pronunciarse sobre el asunto el comité de derechos y garantías nacional.

En rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova, Floriano ha insistido en que las medidas adoptadas respecto al diputado valenciano, apartado del Grupo Popular, corresponde al comité de derechos y garantías de la comunidad. "Yo ni debo ni puedo entrar", ha enfatizado.

Repreguntado por el asunto, Floriano ha subrayado que se trata de un procedimiento que está regulado y ha insistido en que el órgano regulador del PP valenciano es el que debe resolver la cuestión y el comité de derechos y garantías nacional, presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, sólo deberá pronunciarse si hay apelación.

"Si no, basta con el comité valenciano", ha reiterado el dirigente 'popular' después de que el pasado sábado el PP valenciano decidiera inhabilitarle "para desempeñar cargos públicos en el seno del Partido Popular o en representación de éste", además de abrirle un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia.