Foro Libertad y Alternativa se querella contra Montero y García Ortiz por el caso de la pareja de Ayuso

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: martes, 26 marzo 2024 10:36

Señala presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, infidelidad de custodia de documentos y violación de secretos

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y otra contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por el caso relativo a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, atribuye a Montero un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. A García Ortiz, por su parte, le atribuye un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y de violación de secretos tipificados.

En un comunicado emitido este martes, la fundación asegura que la ministra "filtró y utilizó para fines partidistas datos fiscales de un ciudadano particular": Alberto G.A., actual pareja de Díaz Ayuso.

"Sólo dos días después, el 14 de marzo, fue la Fiscalía la que, siguiendo las instrucciones del fiscal general del Estado, en una actuación calificada de insólita y gravísima por la inmensa mayoría de la comunidad jurídica, quebró su deber de confidencialidad y reveló el contenido de las comunicaciones del letrado de Alberto G.A".

La fundación defiende que con esta actuación se "comprometió el derecho de defensa y la neutralidad e independencia del Ministerio Público, que se ve convertido en un mero apéndice del Poder Ejecutivo".

Así, insiste en que se dirige al Tribunal Supremo para que actúe con "justicia y firmeza, demostrando que nadie está por encima de la ley y que la quiebra de los derechos de los ciudadanos y la utilización de las instituciones con fines partidistas, no es indiferente para los tribunales".