La fotógrafa Ouka Leele reúne a más de 1.500 personas en la primera fotografía aérea del voluntariado madrileño

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 14:45

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La popular fotógrafa Ouka Leele reunió esta mañana, en la plaza de Oriente, a más de 1.500 personas en la primera fotografía aérea del voluntariado madrileño, que será la nueva imagen para la Campaña de Voluntariado 2007, informó hoy la Comunidad.

La realización de la instantánea, en la que estuvo presente la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, está basada en un dibujo diseñado por la artista madrileña para la ocasión, donde los voluntarios construyen con la suma de sus cuerpos una espiral en rojo y blanco, gracias al color de los ponchos que se han repartido entre los participantes para la ocasión.

Así, Ouka Leele ayudada por una grúa situada a 40 metros de altura capturó la instantánea del voluntariado madrileño que pretende convertirse en la imagen de la solidaridad, la generosidad y el altruismo, y que simboliza la fuerza de la respuesta social de los voluntarios de la región a través de una figura abierta, creciente y viva.

La fotografía y el eslogan de la campaña se darán a conocer el próximo 30 de noviembre en la Casa Real de Correos en un acto conmemorativo ante el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. Además, esta campaña se podrá ver a partir del día 10 de diciembre en el mobiliario urbano, en el Metro, en las marquesinas y traseras de los autobuses de la E.M.T., y en los andenes de RENFE Cercanías.

La fotógrafa madrileña, una de las más prestigiosas de España, ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Fotografía 2005 y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid 2003 en la modalidad de fotografía. Ouka Leele es una artista autodidacta que destaca por sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados.

MÁS DE 150.000 VOLUNTARIOS EN LA REGIÓN

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 150.000 personas que se encuentran realizando alguna labor de voluntariado. El 73 por ciento de los voluntarios madrileños son mujeres, siendo la mayor parte - un 24 por ciento- jóvenes entre 19 y 25 años, si bien el 21 por ciento del voluntariado es mayor de 65 años.

La ocupación mayoritaria es la de ama de casa (42 por ciento) y suelen tener un alto nivel educativo: más de un tercio tiene estudios universitarios de grado medio o superior (35 por ciento). Asimismo, casi la mitad de los voluntarios de la Comunidad dedican entre 5 y 9 horas semanales a su acción social, siendo los principales colectivos con los que trabajan los jóvenes (37 por ciento), los menores (35 por ciento), las familias (34 por ciento), las personas con alguna discapacidad (33 por ciento), las mujeres(31 por ciento), los inmigrantes (24 por ciento) y las personas mayores (22 por ciento).