Actualizado 30/06/2007 20:45 CET

Frutos cree que IU y PSOE volverán a gobernar en Asturias porque la coalición en el Principado "sólo defiende sillones"

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, manifestó hoy que con "toda seguridad" la coalición IU-BA-LV acordará un pacto de gobierno con el PSOE en el Principado, porque "IU de Asturias defiende sólo sillones".

Frutos realizó estas declaraciones en declaraciones a Europa Press antes de ofrecer un mitin en la localidad de Pola de Siero con motivo de la celebración de la fiesta del Partido Comunista de Asturias (PCA) de 2007.

Por otra parte, respecto al encarcelamiento de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala condenados a 2,5 años de cárcel por los destrozos causados durante una de las movilizaciones de Naval Gijón en marzo de 2005, Frutos exigió que se produzcan "cuanto antes depuraciones políticas".

Añadió además, que "en este tema todo el mundo se esconde ante una situación intolerable" y se mostró "sorprendido" al ver como se aplican normas "antiterroristas" contra dos personas que luchan por el movimiento obrero. Frutos aseguró que en esta situación en vez de defenderse valores democráticos se defiende la "partitocracia".