OURENSE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un fuga de una pequeña bombona de camping gas originó un incendio en una vivienda situada en la localidad orensana de A Mezquita, lo que produjo graves quemaduras a un hombre que vivía desde hacía un año en dicha casa.
Según informó hoy la Guardia Civil de Orense, el incendio se registró sobre las 23:30 horas de ayer, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incendio en una vivienda en Cadavós, en A Mezquita, en la que el herido vivía gracias a que su propietario se la había cedido como obra de caridad.
Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que la vivienda, propiedad de E.F.R, de 61 años de edad, y vecino de la Cadavós, estaba en llamas. En ella, encontraron a J.L.D.G, de 49 años de edad, que sufrió heridas de segundo y tercer grado.
De este modo, el inquilino de la vivienda fue trasladado al Hospital de Verín, con quemaduras de segundo y tercer grado, por una ambulancia.
Por su parte, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio que calcinó la casa se debió a una pérdida de gas de una bombona pequeña de camping que el hombre utilizada para dar luz porque no había electricidad.
En la extinción del incendio participaron la Guardia Civil de A Mezquital, dos coches bomba del Ayuntamiento, Protección Civil, y vecinos de la localidad. El fuego se dio por extinguido sobre la 1:15 madrugada. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Verdín.
DETENIDO ROBO.
Por otro lado, la Guardia Civil de Freas de Eiras (Orense), detuvo a J.M.P.R de 31 años de edad, vecino de A Aseara, en Cartelle (Orense), sobre el que pesaba una orden de detención.
Según las mismas fuentes, la Comisará de Policía del Distrito de Arganzuela en Madrid, había solicitado el arresto del joven por su presunta implicación en un robo con intimidación en el Pub Gamos, en Madrid.