El funeral por el periodista y escritor Dionisio Viña tendrá lugar hoy en la iglesia de San Lorenzo (Gijón)

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 9:20

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El funeral por el periodista y escritor gijonés Dionisio viña tendrá lugar hoy a las 13:00 horas en la iglesia parroquial de San Lorenzo, en Gijón. Viña falleció el sábado a los 64 años de edad en el Hospital Central de Asturias, donde estaba ingresado a consecuencia de una larga enfermedad.

Sus restos mortales fueron incinerados ayer en el tanatorio Gijón-Cabueñes, lugar donde ha estado instalada una capilla ardiente por la que han pasado multitud de de personas y personajes públicos, incluido el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces o la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

Dionisio Viña era un personaje muy popular en Gijón, ciudad de la que se sentía orgulloso. Desasarrolló su actividad periodística en los distintos periódicos asturianos, colaborando también para medios nacionales. Gran parte de su actividad profesional estuvo dedicada al deporte, siendo una de las firmas más conocidas y respetadas. Además hizo una intensa labor como redactor de información local.

También fuera de las redacciones, esa estrecha relación con el deporte se tradujo en una fuerte vinculación con el Grupo Cultura Covadonga y con el Gijón Baloncesto.

Ya lejos del ámbito deportivo, sus artículos de opinión eran muy populares, además de su presencia habitual en programas de radio o tertulias en televisión. También escribió los libros "Cómo nos explayamos los playos" y "Nordestes, nordestinos y nordestazos". Una de sus mayores ilusiones era la de encartar, todos los años, al Rey Gaspar en la fiesta de los Reyes Magos en Gijón.

Su gran profesionalidad, su instinto periodístico, su prolija actividad y su espíritu llano y cordial, propició que en los últimos años recibiera homenajes y reconocimientos. En una de sus últimas apariciones públicas, fue el encargado de leer el pregón de las fiestas de Begoña el pasado mes de agosto, ante una abarrotada Plaza Mayor.