Gabilondo apuesta por el "realismo" y la "solvencia" para la "recomposición del estado del bienestar"

Ángel Gabilondo en la inauguración del congreso del PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 9:55

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y exministro de Edudación, Ángel Gabilondo, ha apostado este miércoles por el "realismo" y la "solvencia" para la "recomposición del estado del bienestar" en España, dentro de una "Europa convulsa".

Así lo ha señalado en la presentación del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, donde ha afirmado que el secretario general de los socialistas asume el liderazgo del partido en un momento "nada fácil".

En este sentido, ha subrayado que Sánchez ha sido el primer líder socialista elegido en primarias y, por otro lado, ha apuntado que se trata de un momento en el que "todo el mundo es muy exigente, sobre todo con los demás", antes de alabar el "arrojo" del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Gabilondo ha afirmado que "España necesita en estos momentos un proyecto capaz de conjugar fuerzas" para "reconstituir muchos asuntos" y ha señalado la necesidad de hacerlo "desde una mayoría social de progreso". Además, a su juicio, "por pragmatismo y por convicción, ningún partido puede tener la ignorancia ni la arrogancia de pensar que puede hacer todo solo aisladamente".

"Pedro Sánchez nos llama a implicarnos, no a ser partidistas ni sectarios, no habrá mayorías absolutas ni necesariamente hemos de tener nostalgia de ellas, son tiempos en que los acuerdos serán no solo necesarios sino imprescindibles y quienes deseen liderar estos procesos habrán de ser personas de acuerdo, de consenso", ha señalado Gabilondo.

En alusión a Sánchez, Gabilondo ha afirmado que "nadie puede negar que ha tenido, decisión, correspondida con el apoyo de muchas personas". "Sabemos con toda seguridad que no le faltará entereza", ha agregado.

Leer más acerca de: