Publicado 16/04/2021 13:58CET

Gabilondo pedirá disculpas si se ha equivocado en datos de Madrid y afea a Ayuso que confronte con la vacunación

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene durante una visita a la localidad de Rivas-Vaciamadrid, a 14 de abril de 2021. Esta es una de las visitas preelectorales que el candidato socialista está realiza
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene durante una visita a la localidad de Rivas-Vaciamadrid, a 14 de abril de 2021. Esta es una de las visitas preelectorales que el candidato socialista está realiza - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado este viernes que pedirá disculpas en caso de haberse equivocado a la hora de dar a conocer algún dato de contagio de Covid-19 en Madrid y ha afeado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que trate de estar "confrontando" constantemente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el plan de vacunación.

En una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press, Gabilondo ha señalado que él no ha comentado datos con la voluntad de "negar" ni "desmentir" y que cuando ha dicho algo es porque tenía "la seguridad de que era así". "Si se confirma algún dato que no es adecuado por supuesto que rectificaré y pediré disculpas", ha asegurado el candidato socialista.

Al hilo, ha criticado que la Comunidad tenga 233.000 vacunas sin suministrar y ha afeado a Ayuso que confronte con el Gobierno de España por las vacunas cuando por su parte no ha habido "ninguna estrategia ni ningún plan operativo" convocando a los madrileños "a centros de vacunación masivos" en lugar de hacerlo en centros de salud.

En otro orden de cosas, Gabilondo ha hecho hincapié en llevar a cabo unos presupuestos centrados en las políticas públicas, la sanidad, excepcionales y ha insistido en que no tocará los impuestos durante los dos años de gobierno, pese a que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sitúe subirlos como una de las líneas rojas.

"Queremos un gobierno de progreso, alejado de radicalismos maximalistas. Estoy abierto con las dos manos a un lado y al otro pero sin extremismos. Ya discutiremos entre nosotros lo que haga falta pero los extremismos no van a resolver los problemas de Madrid", ha lanzado.

Contador