Publicado 07/07/2016 18:42

Galcerán confiesa que le gustaría dejar como impronta un "buen plan de conciliación" en el Ayuntamiento

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca y Tetuán, Montserrat Galcerán, ha confesado que le gustaría dejar como impronta un "buen plan de conciliación" en el Ayuntamiento de Madrid.

En una entrevista concedida al Diario Municipal (diario.madrid.es), recogida por Europa Press, la edil defiende que una Administración como el Ayuntamiento de Madrid tiene que tener "un buen plan de conciliación". "Me gustaría dejar esa impronta, desde luego", ha añadido.

En este momento, el Ayuntamiento de Madrid "adolece de un plan de conciliación adecuado" y siendo una Administración con un porcentaje de mujeres tan alto, el nivel de ausencia al puesto de trabajo que se tiene por razones de cuidado es "altísimo".

"Uno de nuestros objetivos en la legislatura es tener un plan de conciliación adecuado", ha declarado antes de poner como ejemplo la Junta que preside, en la que aproximadamente un 65 por ciento está formada por trabajadoras. "En cambio hay muchos más puestos directivos ocupados por varones. Hay que acabar con este esquema porque el nivel de ausencia de las funcionarias públicas es muy alto pero porque no tienen otro remedio", ha añadido.

Contenido patrocinado