Gallardón visita el albergue de San Isidro y entrega los trofeos de la feria taurina de las pasadas fiestas patronales

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 20:33

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó esta mañana el albergue de San Isidro y este mediodía entregó los premios de la feria taurina de las pasadas fiestas patronales, dos de los actos de su extensa agenda de hoy, día de San Isidro, que comenzó con la izada de la bandera nacional en la plaza de Colón y concluirá a las 21.30 horas con los tradicionales fuegos artificiales que ponen fin a los festejos de San Isidro.

En el albergue, Ruiz-Gallardón, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, se preocupó por la situación de la personas sin hogar que son atendidas allí y charló con algunas de ellas, a las que aprovechó para felicitar el día del santo. Además, el alcalde recibió como regalo una camiseta conmemorativa de las Fiestas de San Isidro 2007.

Posteriormente, se trasladó al Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana para, en el marco del tradicional almuerzo organizado por las peñas taurinas, entregar los premios a los mejores novillero, maestro, astado y ganadería de la Feria de San Isidro 2006 y presentar el libro 'Temporada 2006'.

El premio a la mejor corrida ha recaído en Victoriano del Río, mientras que el trofeo al vencedor de la feria fue para Manuel Jesús 'El Cid', que en sus tardes del pasado año en San Isidro sumó tres orejas. Por su parte, 'Novelero', de la ganadería Ana María Bohórquez y lidiado por Julián López 'El Juli', recibió el premio al toro más bravo.

Ruiz-Gallardón dejó para el final el premio al mejor novillero a Alejandro Talavante. "Un galardón que hoy debería recibir quien ya es un torero, y al que se había elegido, por sus sobrados méritos, para la corrida con la que esta tarde Madrid festeja a su Patrón", explicó el alcalde, quien recordó que el pasado sábado, en Valladolid, un toro se cruzó en el camino d este joven matador de toros retirándole de los ruedos durante varios días.