El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una sesión plenaria, en el Congreso - Jesús Hellín - Europa Press
En el PP vienen cargando contra Sánchez por haber decidido esperar hasta el próximo 29 de marzo para adoptar medidas que frenen el incremento de los precios de la energía y los hidrocarburos, justo después del Consejo Europeo previsto para los días 24 y 25.
De entrada, el Gobierno inició este miércoles una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios salvo Vox -- que ha declinado participar-- para explorar posibles respuestas a las consecuencias económicas de la guerra.
¿QUIÉN VA A PAGAR LOS EFECTOS DE LA GUERRA?
Por su parte, Esquerra, aliado habitual del Gobierno, pretende que Sánchez le aclare "quién va a pagar los efectos de la guerra", según el interrogante que el portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, quiere dirigir a Sánchez.
Otro de los socios y líder de Más País, Íñigo Errejón, pedirá por su parte al presidente que especifique "cómo va a hacer frente a la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania". Errejón viene defendiendo la necesidad de que el Ejecutivo apueste por convertir a España en la primera potencia en energías verdes o limpias.