García Albiol, tras perder la Alcaldía de Badalona (Barcelona): "Anímicamente ha sido un golpe"

Publicado 05/06/2015 8:40:13CET
Xavier García Albiol
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha asegurado que el acuerdo que han alcanzado los partidos de izquierda de Badalona --Badalona en Comú, PSC, ERC e ICV-EUiA-- para desplazarle de la Alcaldía "anímicamente ha sido un golpe".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha dicho que aunque es legal, "el ciudadano de a pie no entiende" que la lista más votada no pueda gobernar.

García Albiol se ha mostrado "convencido" de que los votantes del PSC de Badalona no querían que sus votos sirvieran para hacer alcaldesa a la izquierda radical.

Ha asegurado que se quedará en la oposición del Ayuntamiento los próximos cuatro años, y preguntado por si concurrirá en las listas del PP a las elecciones catalanas, ha dicho que aun no lo sabe, pero ha añadido que no es su ilusión.

Albiol que ha sido alcalde los últimos cuatro años, ganó las elecciones ampliamente con diez concejales pero lejos de la mayoría absoluta que está en los 14, una mayoría que sí alcanzan los cinco ediles de Badalona en Comú, los cuatro del PSC, los tres de ERC y los dos de ICV-EUiA.

Para leer más