25 de mayo de 2020
 
Actualizado 16/05/2020 8:41:46 +00:00 CET

García Egea, convencido de que Sánchez "engañará" a Arrimadas y "al final acabará defraudada" por darle apoyo

El  secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una entrevista concedida a Europa Press.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una entrevista concedida a Europa Press. - TAREK (PP)

Ante las movilizaciones en coche que impulsa Vox, dice que el PP las manifestaciones las hace registrando iniciativas en el Congreso

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez "engañará" a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como en su opinión ha hecho con sus socios parlamentarios, sus compañeros de partido o la propia sociedad española. Además, ha pronosticado que tanto el partido naranja como el PNV "acabarán defraudados" por haber prestado su apoyo al jefe del Ejecutivo, una persona que "no cumple su palabra".

Así se ha pronunciado García Egea ante el proceso de diálogo que ha abierto Arrimadas con Pedro Sánchez para aprobar la nueva prórroga del estado de alarma --ha apoyado las cuatro anteriores-- y sin descartar sentarse a negociar en el futuro el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista concedida a Europa Press, García Egea ha afirmado que Sánchez acaba de "engañar" a ERC y JxCAT, igual que "engañó en su momento a miembros de su partido diciéndoles que no metería a Podemos en el Gobierno". Es más, ha subrayado que también "engañó a la sociedad española asegurando en un debate en 'prime time' que no pactaría con los separatista y los independentistas".

"ALGO QUE MUY PRONTO COMPROBAREMOS"

"Pero Sánchez volverá a engañar a Inés Arrimadas y también al PNV. Esta cuestión es algo que toda España sabe y que muy pronto comprobaremos", ha enfatizado el dirigente del PP, que no ha querido entrar a valorar el apoyo de Cs a una nueva prórroga alegando que "cada partido tiene libertad para votar en cada caso lo que considere".

Eso sí, ha dicho que la sociedad española está pidiendo al PP que sea "la alternativa a Pedro Sánchez". "Creo que los políticos tenemos que intentar ser útiles en todo momento y durante todo este tiempo el PP ha planteado siempre su alternativa", ha manifestado.

García Egea ha señalado que Sánchez "necesita apoyo" para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma y ha añadido que, tras "engañar a sus socios naturales", ha buscado una "mayoría alternativa" en PNV y Cs.

Aunque ha dicho desconocer qué "porcentaje hay de confianza real" por parte de esos dos partidos en que "Pedro Sánchez cumpla su palabra", sí que ha mostrado convencido de que a la larga se sentirán "defraudados" por haberle prestado apoyo parlamentario.

"En cualquier caso creo que al final acabarán defraudados tanto PNV como Cs de haber prestado su apoyo a Pedro Sánchez. Y por tanto, el balance de acercarse a una persona que no cumple su palabra y que ha demostrado engañar a todos todo el tiempo, no creo que sea muy satisfactorio", ha advertido.

"LA ALIANZA PP-CS ESTÁ FUNCIONANDO REALMENTE BIEN"

Al ser preguntado si al PP le preocupa que ese diálogo de Arrimadas con Sánchez pueda desestabilizar sus pactos en autonomías y ayuntamientos, García Egea ha destacado la buena sintonía que hay entre ambas formaciones. "Cs y PP son dos partidos distintos pero nuestros gobiernos actúan como uno solo", ha proclamado.

En este sentido, ha señalado que la alianza entre ambos "está funcionando realmente bien". "Ayer tuvimos esa reunión con Cs por videoconferencia con Inés Arrimadas y realmente los resultados y el porcentaje de cumplimiento de nuestro programa en cada uno de los territorios donde lo hemos firmado es verdaderamente satisfactorio para los ciudadanos, que es lo que importa", ha agregado.

García Egea ha recalcado que los pactos de PP y Cs son "muy estables" porque están basados en "compartir principios comunes" y "bases sólidas sobre las que desarrollar un programa electoral". "Por tanto, ese hecho hace que la solidez de los gobiernos esté por encima de cualquier otra circunstancia", ha destacado, para reiterar que luego cada partido puede actuar "como considere en las distintas cámaras" en virtud de "su libertad e independencia".

LAS MANIFESTACIONES DEL PP SERÁ EN EL PARLAMENTO

Al ser preguntado cómo valora las protestas en la calle que estos últimos días se han producido en barrios del centro de Madrid, ha evitado pronunciarse sobre este extremo concreto. Según ha señalado, el PP es "alternativa al desgobierno" de Pedro Sánchez y, por lo tanto, las manifestaciones las tiene que hacer en el Parlamento.

"Como responsable político de un partido que gobierna en muchas instituciones, las manifestaciones las tengo que hacer también en las instituciones como es el caso de la Diputación de Alicante, donde hemos incrementado el sueldo de los profesionales sanitarios en este último mes con una retribución extra por haber hecho frente al coronavirus en primera línea", ha manifestado.

Interrogado entonces si el PP no comparte las manifestaciones de coches que ha convocado Vox el 23 de mayo, ha reiterado que el PP las manifestaciones las hace en "el registro del Congreso haciendo propuestas concretas".

"Creo que en esa pancarta, la del Pacto de estado por la Sanidad es donde nos quiere ver la mayoría de los ciudadanos y es donde nosotros vamos a estar. Y no vamos a prestar atención a ninguna otra cuestión en este ámbito", ha declarado a Europa Press el 'número dos' de los 'populares'.

¿MOCIÓN DE CENSURA?

En cuanto a si Vox pondría en un brete al PP si al final decide presentar una moción de censura contra Sánchez, García Egea ha asegurado que su partido "tiene clara cuál es la labor que les ha encomendado los españoles".

"Somos la alternativa a Pedro Sánchez y en este momento, con 200 muertos diarios encima de la mesa y 200 familias rotas diarias encima de la mesa, creo que es momento de construir", ha afirmado el secretario general del PP.

En este sentido, ha insistido en que con ese objetivo la iniciativa que el PP propone en el Congreso es un "pacto por la sanidad en la comisión de reconstrucción" o medidas concretas para "relanzar el turismo" frente a la "ocurrencia" de poner 14 días en cuarentena a los viajeros que lleguen del exterior.

VE AL PP COMO "ÚNICA ALTERNATIVA"

"Ahí es dónde los ciudadanos nos van a encontrar. El resto de propuestas, entran dentro de la libertad de cada partido, pero nosotros estamos en la reconstrucción y en evitar que este Gobierno siga arruinando España. Y a día de hoy la única alternativa a que este Gobierno siga arruinando España es que acepte las propuestas del PP", ha manifestado.

Preguntado entonces si no es momento de una moción de censura, ha señalado que "es momento de intentar que el Gobierno corrija el rumbo en materia económica" y "hacer propuestas que permitan que esta cifra de 200 fallecidos diarios siga bajando".

492710.1.260.149.20200516103351
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  3. 3

    Detenidos 36 miembros del clan de 'los pantojas' e incautadas más de cuatro toneladas de hachís

  4. 4

    Ortega Smith acusa al "Gobierno criminal" de no avisar de efectos secundarios mortales de la Covid-19

  5. 5

    Santiago Segura carga contra la "España de fachas y de rojos, de malos y buenos" y llama a la "concordia"