García Escudero asegura que "una vez abierto el juicio" sobre el 11-M "tengo un respeto absoluto a los jueces"

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 14:16


ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado hoy que "una vez abierto el juicio" sobre los atentados del 11-M "tengo un respeto absoluto a los jueces, a los peritos a la Policía y a todos los que han trabajado y están trabajando porque todo salga lo mejor posible y se sepa exactamente lo que ha pasado, que es lo que queremos todos los españoles".

García Escudero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a la capital aragonesa para participar en el acto 'Compromiso Popular con la Mujer en el siglo XXI', evento que se celebra en estos momentos en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Cuestionado por los periodistas acerca del juicio sobre los atentados del 11-M que ha dado comienzo en Madrid, el portavoz 'popular' en el Senado aclaró que "sobre el tema del 11-M hay dos cosas que tengo muy claras". La primera de ellas, continuó, "es mi respeto e incluso mi emoción por las víctimas, por los familiares de los muertos, por los miles de heridos, porque todo el juicio que se acaba de iniciar supone para ellos volver a un momento sumamente traumático y desagradable".

En este sentido, "mi primer pensamiento siempre va hacia las víctimas y hacia sus familiares". En segundo lugar, "una vez abierto el juicio yo tengo un respeto absoluto a los jueces" y a todas las personas que trabajan por esclarecer estos acontecimientos, señaló.

"No voy a decir nada más sobre el 11-M porque cada uno es muy libre de opinar como quiera y cada uno es muy responsable también de sus opiniones" y éste es un tema "que yo tengo muy claro", sentenció.