García-Escudero cree que el debate sobre la bandera de EEUU el 12-O es "otro síntoma" de la "anormalidad" que vivimos

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:53

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy que el debate surgido en torno a la participación de la bandera de Estados Unidos en el desfile que se celebrará en Madrid el próximo viernes, 12 de octubre, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, es "otro síntoma más" de la "anormalidad" que, a su juicio, preside "las situaciones que vivimos".

En rueda de prensa antes de la reunión del Grupo Popular en la Cámara Alta, García-Escudero lamentó que los últimos años haya habido "problemas" con la participación de la enseña de EE.UU en el desfile del 12 de octubre y recordó que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le hizo un desplante" siendo líder de la oposición.

"Parece mentira que una cosa tan simple como la participación de una bandera de un país aliado todos los años sea elemento de llamar la atención sobre si va a participar o no --continuó--. Eso es otro síntoma más de la anormalidad de la situaciones que vivimos".

En este sentido, indicó además que en el día de celebración de la Fiesta Nacional tiene "especial relieve" la bandera española "como en todos los países del mundo" y que "últimamente está siendo cuestionada". Además, subrayó que también tiene "especial singularidad y relevancia" la figura del Rey que, como criticó el dirigente 'popular', también está siendo cuestionado.

"Este año, por muchas y desgraciadas situaciones que estamos viviendo en los últimos meses, el día de la Fiesta Nacional va a tener una especial relevancia", aseveró para explicar a continuación que la campaña puesta en marcha por Nuevas Generaciones del PP únicamente tiene el objetivo de "invitar a todos los españoles a la celebración de la fiesta".