OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, se mostró hoy seguro de que Ovidio Sánchez será el próximo presidente del Principado, porque afirmó "hay encuestas que dan una tendencia muy clara hacia la posibilidad de alcanzar la mayoría absoluta en Asturias". García Escudero manifestó además que si se hace un "seguimiento de la actualidad política en el Principado se ve que efectivamente hay un ambiente y una necesidad de cambio que cada vez cala más en la sociedad asturiana, y cada vez está más arraigado".
García Escudero visitó hoy el Principado para mantener una reunión de trabajo con los máximos dirigentes del PP de Asturias, entre ellos el presidente y candidato a la presidencia del Principado Ovidio Sánchez y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. En rueda de prensa manifestó que está convencido de que son más atractivos los programas con los que se pueda presentarse Ovidio Sánchez a las elecciones, porque "los que pueda presentar el PSOE sólo tienen como aval el incumplimiento de los anteriores, algo que ocurre en otras comunidades".
Tras escuchar de boca de Ovidio Sánchez el "cerco al que el Gobierno regional tiene sometida" a la capital del Principado, García Escudero aseguró que "desgraciadamente es una experiencia similar a la que se vive en otras comunidades", entre ellas Madrid, que desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "sufre un bloqueo de todas las inversiones" en todos los sectores para la comunidad de Madrid, algo perjudica a la propia capital.
"Ese desvío de inversiones tiene que molestar mucho no sólo al ayuntamiento sino a los propios ciudadanos", dijo García Escudero, mientras que Ovidio Sánchez se comprometió a "superar y romper ese cerco a Oviedo" cuando sea presidente del Principado.
En este sentido Sánchez se refirió a la "paralización" de las obras de la Losa de Santullano, ya que "el Ministerio ha demostrado que no tiene ningún interés en hacer esa obra, mientras Areces sigue firmando convenios falsos". También hizo mención a los accesos a Latores, la ronda Norte o la ampliación del Museo de Bellas Artes, entre las obras que "han sido paralizadas o retrasadas" en la capital del Principado.
El portavoz del Partido Popular en el Senado insistió en los "grandes problemas" que existen en el Principado por el retraso que acumulan las infraestructuras y afirmó que el PP "cree que Asturias se merece otros trato que el que esta recibiendo".
PRISA
Ante las preguntas de una periodista sobre el 'argumentario' del PP que publica hoy 'El País, que vincula las palabras del empresario Jesús Polanco a supuestos problemas económicos de la parte audiovisual del grupo, García Escudero aseguró no tener conocimiento del mismo. "Desconozco el argumentario, lo cual indica que no se sabe exactamente donde ha salido, porque yo no lo he visto, ni me ha llegado y yo pertenezco a la dirección nacional del partido"
Aclaró que, en cualquier caso, no le importa la situación económica del grupo PRISA, ni a él ni a su partido porque se trata de una empresa privada.