Publicado 24/05/2022 19:54

García-Gallardo, sobre el aborto: "La izquierda hipócrita invita a triturar en el vientre a quien tiene discapacidad"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 9 de mayo
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 9 de mayo - Isabel Infantes - Europa Press

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido que la "izquierda" es el "enemigo" de las personas con discapacidad, tras señalar que precisamente un Gobierno "hipócrita" como el de Pedro Sánchez "invita", con su Ley del aborto, "a triturar en el vientre de las madres a quien tiene discapacidad".

García-Gallardo ha respondido así ante el Pleno de las Cortes a la procuradora socialista Noelia Frutos Romo, quien le preguntaba cómo considera el vicepresidente que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: "Igual de bien que a los hombres con discapacidad".

"No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo", ha trasladado García-Gallardo a Frutos, quien padece una discapacidad, y a quien le ha recordado que el "enemigo" de las personas con discapacidad es la "izquierda hipócrita".

"A la izquierda le interesa los que han nacido y no los que no han nacido", ha asegurado García-Gallardo en su intervención ante el Pleno, tras lo que se ha referido a las leyes "muerte" como, a su juicio, son las de la eutanasia y la del aborto.

"Invitan a los padres a triturar en el vientre de las madres a quienes tienen discapacidad", ha lamentado el vicepresidente, quien ha recordado que hay países de la Unión Europea donde a penas nacen niños con Síndrome de Down.

A su juicio, el embarazo no es susceptible de interrupción porque no puede ser reanudado y ha culpado al PSOE de defender "el derecho a matar niños en el vientre materno" ante lo que, como ha asegurado, Vox siempre "estará en frente" desde el respeto de "la orden y la ley" y su cumplimiento, tras lo que ha garantizado el derecho de los médicos a objetar.

Antes de esta intervención sobre el aborto en referencia a la pregunta formulada por la procuradora socialista Patricia Gómez Urbán y que fue respondida por la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, la procuradora el PSOE Nuria Rubio ha culpado a García-Gallardo de tener en las Cortes "conversaciones de barra de bar". "Se cree que aquí vale todo".

Así, Rubio ha considerado que los procuradores de Vox y, más en concreto el vicepresidente de la Junta, tienen una limitación "ética y moral aberrante en una sociedad avanzada y que no es compatible con la sociedad actual". "No le llega ni a la suela de los zapatos a la mujeres de esta tierra y mucho menos a las mujeres con discapacidad", ha señalado, tras lo que ha recordado que las discapacitadas sufren una "doble discriminación".

"Señor García-Gallardo, las mujeres, aún con toda su falta de empatía, capeamos el temporal", ha asegurado Frutos, quien ha considerado que el vicepresidente "falta el respeto" a las mujeres con sus declaraciones el pasado 9 de mayo cuando dijo: "No se puede tratar a las mujeres como se fueran discapacitadas".

Así, la procuradora ha exigido al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que "desautorice" esas palabras, tras lo que ha tildado de "veneno" el "fascismo".

Frente a esta argumentación, García-Gallardo ha reseñado que la "mayor desgracia" que ha sufrido España es Pedro Sánchez y ha defendido su trabajo al frente de la Vicepresidencia de la Junta. En cuanto a discapacidad ha recordado que el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, tiene una discapacidad visual por lo que ha pedido "respeto" para todos los discapacitados.