García-Tizón dice que le gustaría ser alcalde de Toledo, pero "hay personas más que suficientes" en el PP

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Toledo y diputado nacional, Arturo García-Tizón, dijo hoy que le gustaría ser alcalde de Toledo, pero apuntó acto seguido que "hay personas más que suficientes" dentro del partido para encabezar una candidatura y ganar "con holgura" en el Ayuntamiento de Toledo.

En un desayuno informativo, García-Tizón dijo con relación a su posible candidatura a la Alcaldía de Toledo que "es posible, pero no probable". "Afortunadamente tenemos personas más que suficientes para encabezar dignísimamente una candidatura para Toledo y que además va a ser ganadora y ganadora con holgura", apuntó

En este contexto, preguntado si la Alcaldía es una de sus ambiciones, admitió que es así y recordó la "vinculación casi permanente" con esta ciudad a lo largo de su trayectoria política.

"Mis deseos son muy complejos y a veces yo mismo ni sé lo que quiero. A mí me gustaría extraordinariamente ser alcalde de Toledo. Pero también sé que hay otras facetas otras necesidades en las cuales me veo con mayor urgencia o con mayor necesidad. No sé sinceramente si la opción mía seria la más conveniente en estos momentos", dijo.

En todo caso, subrayó: "No creo que el hecho de que sea yo el candidato vaya a ser determinante para ganar en Toledo, sinceramente, creo que el PP tiene por sí mismo, por la gente que tiene en estos momentos, fuerza más que suficiente para llevar cualquier otro candidato, de aquí o de la ejecutiva provincial".

"NO TOCA"

Señaló al respecto que la respuesta de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a este asunto es que ahora "no toca". El diputado 'popular' auguró que hasta dentro de un año no se conocerá el cabeza de lista a las elecciones locales.

No obstante, aseguró que eso "no afectará" a la labor del Grupo Municipal en la oposición, que según afirmó, será más dura a partir del año que viene, siempre desde una "posición constructiva". "Daremos más caña al equipo municipal a partir de ahora. Me atrevo a decir que el 1 de enero de 2010 será el pistoletazo de salida", dijo.

Afirmó así que sea o no el candidato en las próximas elecciones, se involucrará "muy directamente" en la política municipal de Toledo y apostó por mejorar la "integración" de los barrios y dotar a la ciudad de zonas verdes y de infraestructuras.

Explicó que el Grupo Municipal Popular ha vivido un tiempo de espera para "adaptarse" a la oposición. "A medida que pasa la legislatura se va haciendo más fuerza. Llevamos dos años y medio y es el momento de incrementar, de crecer, de meter más caña. Vamos a exigir responsabilidades al equipo municipal", aseguró García-Tizón.

García-Tizón realizó estas declaraciones junto al presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, y la portavoz del PP municipal, Paloma Barredo, quien preguntada sobre quién será el candidato en 2011: "Todos estaríamos disponibles para ayudar al PP si nos lo pidiera, pero ahora no toca", zanjó.