Publicado 31/08/2022 13:55

Garmendia (PSE) dice, sobre presentación de Elorza a la alcaldía de San Sebastián, que no le gusta la "política vintage"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián y segunda teniende de Alcalde, Marisol Garmendia
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián y segunda teniende de Alcalde, Marisol Garmendia - SOCIALISTAS DONOSTIARRAS

SAN SEBASTIÁN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián y segunda teniende de Alcalde, Marisol Garmendia, ha afirmado que no le gusta la "política vintage" y que el PSE en la capital guipuzcoana "necesita una renovación". Además, ha manifestado que aspira a ser la primera alcaldesa socialista de San Sebastián.

Garmendia se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los periodistas tras la inauguración del XL congreso nacional de la Sociedad Española de Epidemiología, tras conocerse este miércoles que el exalcalde donostiarra y diputado socialista, Odón Elorza, le disputará en las primarias la candidatura a la Alcaldía de San Sebastián.

La también concejala de Espacios Públicos y Proyectos Urbanos y de Ecología y Salud Pública, ha afirmado que no le ha "pillado de sorpresa" la decisión de Elorza ya que "los últimos indicios, sus apariciones en prensa y el hecho de haber estado en el último pleno de vivienda del Ayuntamiento ya indicaban un poco cuál iba a ser su posición".

En esa línea, ha asegurado que "cualquier compañero socialista puede presentarse a las primarias, eso es evidente", pero se ha mostrado convencida de que el PSE en San Sebastián "necesita una renovación, necesita de liderazgos nuevos". "No tenemos que seguir mirando al pasado", ha añadido.

A su juicio, la formación socialista en la capital guipuzcoana "necesita una mujer". "Creo que es tiempo de que una mujer con ganas, con ambición y con cercanía a la ciudadanía lidere a los socialistas donostiarras", ha opinado, al tiempo que ha subrayado que quiere ser "la primera mujer alcaldesa del partido socialista en San Sebastián". "Lucharé por ello", ha añadido.

"Yo no miro al pasado, a mí la política vintage no me gusta. Cada uno tiene su sitio, su tiempo y ahora me toca a mí. Yo miro al presente. Miro al futuro con ilusión, con ganas, con ambición y deseando contribuir al bienestar de la ciudadanía al progreso de la ciudad de San Sebastián, que es mi ciudad", ha concluido.

ASENSIO

Por su parte, el secretario general del PSE de Gipuzkoa y diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, también se ha pronunciado ante los medios informativos sobre el asunto y ha explicado que se enteró este pasado martes de la presentación de las candidaturas de Elorza y de Garmendia.

"Están en su derecho de hacerlo como estimen oportuno", ha asegurado Asensio, quien ha precisado que aún no se ha iniciado el proceso. De este modo, ha considerado que hay que aceptarlo "con total y absoluta naturalidad y es el proceso democrático que tenemos dentro del Partido Socialista".

Más información