Un nomento de la concentración - Ricardo Rubio - Europa Press
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha exigido cesar al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras la "situación intolerable" de las cargas en la protesta del lunes ante la sede de PSOE en la calle Ferraz y ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En rueda de prensa este martes en el Parlament ha dicho que, por orden del ministro y del Gobierno, "se gaseó y se aporreó a niños, a ancianos y a familias" en las protestas del lunes.
Además ha asegurado que Marlaska y el PSOE "lo que quiere es imponer el miedo; lo que no quieren es que el pueblo español salga a la calle a defender la libertad, a defender la igualdad, a defender su nación".
El también líder de Vox en Cataluña ha añadido que en 2017 "ningún español vio cómo se gaseaba a los terroristas separatistas cuando asediaban, por ejemplo, la comisaría de Via Laietana" y que la policía aguantó lanzamientos de adoquines y piedras sin reacciones.
ERC Y SOCIALISTAS "COMPARTEN UN PLAN"
Garriga ha acusado a los dirigentes del PSOE de estar dispuestos a mantenerse en el poder volando el "Estado de Derecho y blanqueando a terroristas" vascos y catalanes.
Según él, ERC y el PSC comparten un plan: "La demolición de la unidad de la patria, el fin del Estado del bienestar de todos los españoles y, por supuesto, la destrucción de las clases medias y las clases populares".
PARLAMENT: MOCIÓN SOBRE UN REFERÉNDUM
Igual que Cs, Vox pedirá a la Mesa del Parlament que reconsidere la admisión a trámite de la moción de la CUP que pide que se constituya una ponencia redactora conjunta que elabore una proposición de ley de referéndum de autodeterminación en Cataluña.
"Vamos a utilizar todos los resortes legales para que, si tramitan este tipo de proposiciones, acaben sentados en el banquillo de los acusados", ha asegurado.