Actualizado 22/09/2020 23:38 CET

Garzón cree que Madrid debe "corregir" las restricciones perimetrales y ve "razonable" las protestas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido este martes al Gobierno de la Comunidad de Madrid "corregir" las restricciones sobre los barrios y localidades del sur de la región porque, a su juicio, "hacen mella sobre un colectivo dañado" y "trata a la gente de forma distinta" según su clase social. "Es razonable que salgan a la calle", ha dicho.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el coordinador federal de Izquierda Unida ha explicado que "la pandemia entiende de clase social" y afecta más "a los barrios obreros", por lo que ha incidido en que el coronavirus "tiene mayor probabilidad de expansión" en estas zonas "que en otras". Por ello, ha pedido al Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso utilizar la política "para acabar con la discriminación y no reforzar la desigualdad".

"La política de la Comunidad de Madrid va a tener que cambiar. No puede construir comunidad e identidad común si tratas a la gente de forma distinta. Hay que corregirlo", ha aclarado Garzón, que ha recordado el "confinamiento asimétrico" durante el estado de alarma en el que el país salió "unido" y se trató a toda la ciudadanía "por igual". En su opinión, el gobierno regional debe corregir sus medidas porque hacen "mella sobre un colectivo dañado".

En este sentido, el titular de Consumo ve "razonable que la gente esté enfadada" y salga a la calle a protestar. "El derecho a la manifestación es un derecho fundamental", ha recordado Garzón, quien ha pedido "entender a la población" y no "ignorar esos gritos".

Preguntado por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Garzón ha afirmado que "el único vector para la construcción de un país es la mayoría de la investidura" aunque ha pedido "hablar con todos". Además, ha dicho que con Ciudadanos podrían estar de acuerdo "en algunos elementos" pero ha reivindicado a los socios de la investidura de Pedro Sánchez "como sostén" del Ejecutivo.

Contador

Para leer más