MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso, Emilio Olabarría, considera "sorprendente" y "llamativa" la concentración de querellas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que está teniendo lugar en el Tribunal Supremo y resaltó el hecho de que esta situación coincida con la instrucción del supuesto 'chivatazo' policial a ETA, conocida como 'Caso Faisán' que lleva el magistrado o con el 'Caso Gürtel' que él también comenzó a investigar.
En declaraciones a Europa Press, Olabarria dijo sospechar que este "azote" a Garzón puede tener que ver con alguno de estos dos casos "políticamente significativos" y apuntó que el hecho de que el PP esté empeñado en "reactivar" el 'caso Faisán' y sea un "perjudicado directo" de la Gürtel extiende una "sombra de sospecha" sobre la coincidencia de tanta querella.
ALGO RARO ESTÁ PASANDO
"Es sorprendente que un juez que era prácticamente intocable y gozaba de prestigio y predicamento en determinados sectores, incluso fuera de España, de repente se vea incriminado de forma tan multiforme. Algo raro está pasando", indicó.
Olabarría explicó que la mera admisión a trámite de la querella por supuesta prevaricación en la escuchar a los abogados de los implicados en la supuesta trama de corrupción vinculada al PP decidida hoy por el Supremo no implica "ningún tipo de responsabilidad" por parte del juez.
TIENE MUCHOS ENEMIGOS
Así, destacó que habrá que esperar a conocer las resoluciones del Supremo sobre las tres querellas antes de pronunciarse sobre los comportamientos de Garzón, un juez sobre el que el portavoz del PNV en materia de Justicia tiene "muchas reservas" porque, desde su punto de vista, históricamente ha "interpretado la legalidad de forma muy peculiar" aplicando incluso criterios políticos o personales.
"Su trayectoria es muy curvilínea y siempre ha estado en el filo de la navaja en cuanto a su ámbito de legitimación para actuar. Ahora da la impresión de que se le quiere neutralizar, no sé quién, pero no le faltan enemigos", comentó Olabarría.