MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, afirmó hoy que quien cree la "teoría conspirativa" de que las querellas admitidas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón son "un montaje para anular" el caso 'Gürtel' no sólo comete "un exceso" sino que se queda "en el más absoluto de los ridículos".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Trillo destacó que la resolución del Tribunal Supremo es "suficiente" para saber que "hay indicios criminales de envergadura" contra Garzón y remarcó que las tres querellas admitidas a trámite coinciden en "la ausencia de las características" que debe tener un juez según la Constitución.
En su opinión, confirman la recusación contra el juez que su partido presentó hace casi un año y el tiempo viene a dar la razón de que el magistrado es "sectario y absolutamente sesgado" en el ejercicio de sus funciones, por lo que "no está en condiciones de seguir ejerciendo la jurisdicción".
"Él mismo debería renunciar. Nosotros dijimos que era un juez recusable y el tiempo no ha venido más que ha confirmado", remachó. Tras reprobar la falta de imparcialidad y neutralidad del magistrado, insistió en que el tiempo ha dado la razón "en términos políticos" al PP.
ABORTO: LA FIRMA, "ACTO IMPERATIVO" DEL REY
En referencia a la campaña en Internet para que el Rey no sancione la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Trillo respaldó la manifestación de la Conferencia Episcopal Española y recordó que la sanción es un "acto imperativo" impuesto al Monarca mientras que el derecho a voto obedece a la libre voluntad del diputado, "o debería" ser así "sin disciplina ni mandato de nadie", añadió.
"Soy católico, me tomo en serio mi fe y la jerarquía que ejerce la Iglesia. Yo acepto lo que hayan considerado a este respecto", concluyó.