MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que lo que está ocurriendo con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una "cacería" y acusó al PP de organizarla para "acabar con el caso 'Gürtel'".
En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Zarrías subrayó que el caso 'Gürtel' "corroe" al PP, porque "penetra hasta el tuétano de esa organización" y por ello los 'populares' han iniciado una campaña contra Garzón, quien inició la investigación de esta trama de corrupción.
Por ello, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE lamentó el "cinismo desmesurado" que muestran, a su juicio, los 'populares' al negar una "cacería" contra el juez de la Audiencia Nacional, aunque dijo "no saber quién está detrás de todo esto".
En este sentido, se mostró sorprendido por la "paradoja" que, a su juicio, es que Falange Española o Manos Limpias pongan en marcha este proceso, pues recordó que se caracterizan "por estar muy lejos de lo que este país quiere, que es la democracia y la libertad".
No obstante, Zarrías se mostró convencido de que "todo esto será un chiste de mal gusto" y que Garzón seguirá "haciendo un bien a su país" como, en su opinión, ha hecho hasta ahora al luchar contra el terrorismo o el narcotráfico. "Garzón ha hecho que nuestro país figure con letras mayúsculas en la historia judicial del mundo moderno y democrático", alegó Zarrías, para quien la "justicia tiene que ser justa y no justiciera".