La Generalitat Valenciana aprueba la reducción de 21 eventuales en su estructura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 16:27

VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que reduce de 95 a 74 el número de puestos de trabajo en la administración de la Generalitat ocupados por personal eventual, lo que supone 21 puestos menos.

La norma fija la estructura y retribuciones de estos trabajadores, que están adscritos a los gabinetes de los titulares de la Presidencia de la Generalitat, de la Vicepresidencia del Consell y de las distintas consellerias.

El acuerdo, presentado al Consell por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, adecua la actual regulación de la materia a la ley del Estatuto Básico del Empleado Público y a la ley de la Generalitat de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

Según lo dispuesto en estos dos textos, el decreto regula que el personal eventual solo realiza funciones calificadas como de confianza o asesoramiento especial, no pudiendo ejercer otras funciones que impliquen actividades ordinarias de gestión o de carácter técnico o el desempeño de puestos de trabajo estructurales o permanentes.

Este último aspecto da cumplimiento a los fundamentos jurídicos de la sentencia firme de la Sección Segunda de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La norma fija las retribuciones que corresponden al personal eventual, que será retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin. La reducción del número de funcionarios eventuales respecto a la situación anterior se traduce en un ahorro presupuestario de 658.032,12 euros.

Tras la reducción de 21 puestos de trabajo eventuales, en aplicación del decreto aprobado, cada conselleria contará con tres. Por su parte, cada secretaría autonómica dispondrá de un asesor de asuntos generales. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tendrá además otros cuatro eventuales más, ya que este departamento asume la Vicepresidencia del Consell y su portavocía. El decreto no afecta a la estructura de la Presidencia de la Generalitat

Contenido patrocinado