'Génova' aprueba el pacto entre PP y una agrupación de vecinos de Canarias

Publicado 07/04/2015 21:05:10CET
Rajoy preside la Junta Directiva Nacional del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Nacional del PP ha aprobado este martes la coalición de gobierno entre el Partido Popular y la agrupación de vecinos del municipio canario San Bartolomé de Tijarana de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

De acuerdo a los Estatutos del PP ese pacto requería el visto bueno de la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos que reúne a más de quinientos miembros entre el comité de dirección, los presidentes autonómicos y regionales y los parlamentarios de la formación.

De hecho, la aprobación de esa coalición entre el PP y la agrupación de vecinos San Bartolomé de Tirajana hacía necesaria una reunión de la Junta Directiva Nacional antes de los comicios de mayo. Ése órgano no se reunía desde el mes de abril de 2013.

Sin embargo, Rajoy ha dedicado el mensaje central de la reunión para pedir a los suyos que no se distraigan de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advertido de que son las siglas del PP las que harán "ganar las elecciones", algo que, cree, no hay que olvidar.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  2. 2

    La Mesa del Parlament asume que Torra ya no es diputado

  3. 3

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  4. 4

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  5. 5

    Calvo dice que Torra sigue siendo presidente de la Generalitat: "Esa es la ley. Las normas son así y hay que cumplirlas"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista