Un gijonés se enfrenta a seis años de cárcel por agredir a su compañera, insultarla y amedrentarla

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:26

GIJÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una pena de cinco años y once meses para un gijonés acusado de delitos de lesiones y malos tratos a su compañera sentimental. El hombre supuestamente golpeó a su pareja en diversas ocasiones, la amenazó y la amedrentó, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El juicio tendrá lugar el lunes, día 8, en el Penal 3 de Gijón, a las 10.30 horas.

Según el informe, el acusado, en una fecha no determinada de principios de 2006, agredió a su compañera sentimental en el domicilio de ambos, en Gijón. Supuestamente, le propinó bofetadas, puñetazos y patadas. Como consecuencia, ella sufrió lesiones en la cara, brazos y un ojo, aunque no acudió al médico.

Asimismo, en noviembre de 2006, el imputado volvió a golpear a su pareja "reiteradamente", cuando ambos estaban en su domicilio. La víctima resultó con un moratón en la barriga, aunque no fue tampoco al médico en esta ocasión.

Anteriormente, en junio de 2006, el imputado supuestamente tiró de los pelos a la mujer y le propinó varias bofetadas, cuando ésta estaba en un pub de Gijón. No consta esta vez que la víctima sufriera alguna lesión.

También a principios del pasado mes de enero, la mujer fue agredida nuevamente por su compañero sentimental, según el informe fiscal, la víctima sufrió lesiones en los brazos y en un ojo.

Al margen de las agresiones, desde primeros de 2006, el hombre insultaba a su pareja, a la que llamaba "puta, guarra, gocha y zorra, no vales para nada", y también la amedrentaba con frases como: "te voy a cortar el cuello y a tirarte bajo un puente".

Estos hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar y uno de malos tratos habituales. La víctima renunció a cualquier reclamación.

Contenido patrocinado