El Gobierno acusa a Ayuso de "ocultar" las actas de residencias que revelan sus "protocolos de la vergüenza" en pandemia

La ministra de Sanidad, Mónica García, a 20 de enero de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García, a 20 de enero de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 10:35

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "ocultar" las actas que realizó la Policía Municipal en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de la Covid-19, y lo achaca a que en esos documentos "confirman" lo que denomina como "protocolos de la vergüenza" seguidos en los primeros meses del coronavirus.

En palabras de García, las actas policiales testifican que realmente existieron los calificados como "protocolos de la vergüenza" y por lo tanto "tienen que salir a la luz", ya que han intentado ser "ocultadas" por la presidenta madrileña. Así lo ha asegurado ante los periodistas a su salida del desayuno informativo de Forum Europa, protagonizado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

"Lo que pasó en las residencias creo que ya lo sabemos todos y creo que se tienen que dirimir responsabilidades para poder hacer justicia", ha incidido la que fue líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Entre esas responsabilidades, García, ha hecho referencia al que era en su momento el consejero de Sanidad en la comunidad y que actualmente es senador del PP por Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya defendió el pasado miércoles su "transparencia" y apuntó a que estas actas contienen "datos personales" y, por ello, han recurrido a los tribunales para que aclaren si deben publicarse, según explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Contador

Leer más acerca de: