El Gobierno aprueba la inversión de 23 millones para coches policiales camuflados

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 18:05

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 22,9 millones de euros para adquirir en régimen de arrendamiento un mínimo de 1.161 y un máximo de 1.218 vehículos radiopatrulla tipo 'K' de la Policía Nacional. Se trata de vehículos camuflados sin distintivos policiales y el plazo de ejecución del contrato es de 48 meses desde el 1 de enero de 2016.

Los coches tendrán que tener un kilometraje ilimitado y sus correspondientes kits policiales. El precio máximo a abonar por cada vehículo será de 411,48 euros al mes. La marca debe estar incluida dentro de las diez primeras, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

El mantenimiento, las reparaciones y la asistencia técnica de los vehículos, incluido el kit policial, deben estar garantizados en todo el territorio nacional y serán por cuenta del adjudicatario. El Gobierno apuesta por el régimen de arrendamiento desde 1998 porque, según dice, proporciona una reducción sustancial del coste la flota de vehículos (personal, talleres, etcétera).

Sostiene también que se consigue un mejor control de los costes y
Una transformación en gastos fijos de adquisición, averías y mantenimiento con la simplicidad de un cargo único mensual. Además deriva en una reducción del consumo de combustible como consecuencia de la modernización de la flota y una mayor operatividad de los vehículos, al ser casi irrelevantes las inmovilizaciones por averías y mantenimiento.

Leer más acerca de: