El Gobierno aumenta el plus de residencia de los trabajadores judiciales en Gran Canaria y Tenerife para mayor estabilid

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 14:06

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó el pasado viernes un Real Decreto que aumenta el plus de residencia destinado a los jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales destinados en Gran Canaria y Tenerife con el objetivo de dotar a estas islas de una "mayor estabilidad", según explicó hoy el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Bermejo indicó que el Gobierno está "preocupado" por alcanzar una mayor estabilidad en los puestos de la carrera judicial en Gran Canaria y Tenerife debido al "excesivo número de vacantes", ya que 122 de los 450 miembros de la justicia que trabajan en estas dos islas son sustitutos.

Por ello, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto un aumento del 160 por ciento el "complemento de destino por circunstancias especiales" de los jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales destinados en Gran Canaria, de manera que, según afirmó Bermejo, este suplemento ascenderá hasta los 427 euros mensuales.

El ministro señaló que, no obstante, la cantidad no se ha equiparado con la cuantía de los complementos a percibir en las islas periféricas para evitar que éstas otras dejen de ser un destino atractivo. El objetivo del aumento aprobado la pasada semana es eliminar el agravio comparativo de estos profesionales y, al mismo tiempo, evitar la desincentivación en Gran Canaria y Tenerife, "que tradicionalmente han registrado una gran movilidad sus miembros".

Según criticó el senador socialista Arcadio Díaz Tejera, esta movilidad perjudica la continuidad del funcionamiento de los órganos judiciales, lo que se refleja en los indicadores utilizados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para medir el grado de satisfacción con la actuación de la Justicia