Publicado 11/06/2015 19:07

El Gobierno avisa al PSOE que pactar con Podemos "es pan para hoy y hambre para mañana"

Fernández Díaz pide a Colau "sentido institucional"
EUROPAPRESS

Fernández Díaz cree que esta política de pactos es "muy mala" para los ciudadanos y la recuperación, pero también para el propio PSOE

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este jueves al PSOE de que pactar con Podemos en plazas como el Ayuntamiento de Madrid es "pan para hoy y hambre para mañana". Según ha recalcado, esa política de pactos de los socialistas basada en acordar "con quien sea para desalojar al PP" de las instituciones "al final va a tener su precio para el PSOE".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha señalado que el acuerdo entre 'Ahora Madrid' y el PSOE para que Manuela Carmena sea alcaldesa de la capital no es "una novedad" porque "ya se sabía" cuál iba a ser la política de pactos de los socialistas después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera fijado como "líneas rojas" los pactos con Bildu y el PP.

A su entender, esas manifestaciones equiparando al PP con Bildu "además de ser una ofensa" porque "pone en el mismo plano a verdugos y víctimas", está demostrando "ser un foco de inestabilidad". "La única política de pactos del PSOE es pactar con quien sea con tal de sacar del Gobierno al PP --ha exclamado--. Lo están haciendo en todas partes y Madrid no es una excepción".

EN BADALONA "VA A HACER ALCALDESA" A UNA "RADICAL"

El ministro ha subrayado que esa política de pactos es "especialmente paradigmática" en municipios como Badalona , donde el PP ha sido la lista más votada y el PSOE "va a hacer alcaldesa" a la candidata de la CUP, una persona "independentista, radical y de extrema" que tiene que pactar con varias formaciones de izquierda.

En este punto, ha criticado que el PSOE esté haciendo "todo lo contrario" de lo que "se debe hacer" que, según ha dicho, es "respetar la voluntad de los electorales" y alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad y la gobernabilidad de las instituciones.

"Pero el PSOE pacta con quien sea para echar al PP del Gobierno. Eso es pan para hoy y hambre para mañana para el PSOE porque evidentemente está siendo la plataforma y el caballo de troya de Podemos", ha dicho, para añadir que no se "alegra" porque el PSOE es un partido con historia y es importante su estabilidad.

Fernández Díaz ha insistido en que este comportamiento del PSOE "al final le pasará factura" tanto a las instituciones como al propio PSOE. A su entender, ahora que se empiezan a recoger los frutos de los "sacrificios" de estos tres años, lo que "menos conviene a España" es entrar en esta senda de "inestabilidad general y de gobernabilidad en precario". "Es muy malo para los ciudadanos y para la recuperación económica, e incluso va a ser muy malo para el PSOE", ha concluido.

Más información