Gobierno balear emprenderá acciones legales contra la revista L'Estel por un presunto delito de injurias contra Bauzá

Actualizado 16/09/2011 19:31:58 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha autorizado a la Abogacía de la comunidad autónoma a "ejercer acciones legales" contra la revista L'Estel por un "presunto delito de injurias graves" al presidente balear, José Ramón Bauzá, cometido al publicar un insulto contra él en un número de este verano.

Así lo ha comunicado el portavoz del Ejecutivo de las Islas, Rafael Bosch, en la rueda de prensa habitual de los viernes. En la misma comparecencia, Bosch ha informado de que el Gobierno balear ha nombrado a José María Vicente como nuevo director de la empresa pública Espais de Natura Balear y a María Magdalena Servalls como gerente de SITIBSA (Servicios de Información Territorial de las Islas Baleares). Así mismo, el vicepresidente Josep Ignasi Aguiló ha sido elegido representante de la Administración autonómica en la Fundación IBIT (Fundación Islas Baleares para la Innovación Tecnológica).

En la sesión del Consell de este viernes se ha designado también a los representantes del Gobierno balear en la Comisión Técnica Interinsular y a los vocales del Ejecutivo en la Comisión Mixta Gover-Consells para el traspaso de funciones y servicios.