Publicado 29/08/2022 21:34

El Gobierno celebra la defensa de Von der Leyen a la reforma del mercado eléctrico y pregunta al PP si se va a oponer

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha celebrado este lunes la defensa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a la reforma del mercado eléctrico en Europa que era un reclamo del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante el "chantaje" del presidente ruso, Vladimir Putin. Asimismo, ha preguntado al PP qué va a hacer "ahora" y si se va a oponer a esta medida.

En un comunicado el Ejecutivo defiende que Sánchez ha liderado desde hace meses el debate en la UE para impulsar una reforma del mercado eléctrico en Europa "como hizo con los fondos europeos del Plan de Recuperación y la excepción ibérica".

Sánchez anunció el pasado 29 de julio que España elevaría una propuesta de reforma a Europa debido a los precios desorbitados de la energía y este lunes la presidenta de la CE ha argumentado que el actual mercado se diseñó "para otras circunstancias" y que está detrás de los altos precios que se pagan en el continente en contexto de la guerra de Ucrania.

En este sentido, el Gobierno ha interpelado al principal partido de la oposición si qué va a hacer. "¿Qué va a hacer ahora el PP?; ¿Va a defender los intereses de Europa y los ciudadanos o se opondrá de nuevo?", ha preguntado.