Publicado 05/06/2020 15:28:01 +02:00CET

El Gobierno desvincula el nombramiento de Carnicero de su amistad con Pedro Sánchez

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. - Pool

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha desvinculado este viernes el nombramiento del arquitecto Ignacio Carnicero como nuevo director de general de Agenda Urbana y Arquitectura, un nuevo departamento dependiente del Ministerio de Transportes, de su amistad con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido dar la bienvenida a Carnicero y ha ensalzado su trayectoria profesional para el desarrollo de las funciones que se le han sido encomendadas.

A su juicio, es difícil entender que se cuestione el nombramiento para la citada Dirección General a
"una persona que tiene las condiciones óptimas, que está capacitado y que tiene un currículum brillante" como Carnicero y que "se quieran mezclar" otros temas que "nada tienen que ver" con sus relaciones personales.

"En política no todo vale", ha señalado Montero, para subrayar que el Gobierno va a elegir para los puestos de libre designación a aquellas personas que entienda que mejor se adecuan o mejor pueden desempeñar una labor que es "complicada" y para quienes "muchas veces" aceptar estos cargos supone una "renuncia" de su carrera profesional.

Dicho esto, la ministra portavoz se ha dirigido a los partidos de la derecha para pedirles que abandonen "el ruido político" de las últimas semanas. "Que ese frente del 'no' se destierre pronto y que el PP vuelva a la cordura y el sentido común para que el país pueda continuar adelante", ha dicho.

Contador