1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:38:25 +02:00CET

El Gobierno justifica el pacto con Bildu en su "obligación" de "amarrar" la alarma y culpa a PP y ERC

María Jesús Montero y Salvador Illa en la rueda de prensa en La Moncloa
María Jesús Montero y Salvador Illa en la rueda de prensa en La Moncloa - POOL MONCLOA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha justificado este viernes el polémico pacto suscrito entre el PSOE con Unidas Podemos y EH Bildu por el que se comprometió a derogar íntegramente la reforma laboral en la "obligación" del Ejecutivo de "amarrar" los votos necesarios para garantizar que la quinta prórroga del estado de alarma que autorizó el miércoles el Congreso de los Diputados salía adelante.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la nueva prórroga hasta el 7 de junio en los términos autorizados por la Cámara Baja, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo ha culpado a PP y a ERC de forzar al Gobierno a explorar nuevas alianzas.

Montero ha subrayado que "lo deseable" habría sido que el PP "no hubiera dimitido de su responsabilidad" al decidir votar en contra de la prórroga, pero también, en alusión a ERC, que se situó en el 'no', ha lamentado que entrase "en una dinámica de negociación imposible con la esperanza de que la responsabilidad de otros partidos salvara la prórroga". "Algunos votan en contra con los dedos cruzados para que salga adelante", ha interpretado.

Contador