El Gobierno de Melilla espera que la ministra haya dejado claro a su colega marroquí que Ceuta y Melilla "son España"

Trinidad totales
EP
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:14

MELILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla espera que la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, haya dejado claro a su colega marroquí, Taib Fassi Fihri, que Ceuta y Melilla "son España" en el encuentro que han manteniendo ambos mandatarios en Madrid.

Antes de que se conociesen los resultados de las conversaciones entre Jiménez y Fassi Fihri, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín (PP), ha dicho que desde el Gabinete que preside Juan José Imbroda apuestan por un lado por "mantener las mejores relaciones con Marruecos" y por otro "dejar siempre claro que Ceuta y Melilla son innegociables" si el ministro de Exteriores marroquí insiste en sus tesis anexionistas.

A preguntas de los periodistas, Marín recuerda que las dos ciudades españolas del Norte de África forman parte de España, que "es indisoluble e indivisible" como recoge la propia Constitución de 1978, nación a la que pertenecen desde 1497 en el caso de Melilla y de 1581 en el de Ceuta.

El número del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma subraya en cualquier caso que ellos están a favor de que España y Marruecos "mantengan las mejores relaciones" porque, en su opinión, "un clima positivo es bueno para todos".