El Gobierno de Melilla pide el "cese fulminante" del delegado del Gobierno por "actuar como un gobernador franquista"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 18:02

MELILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, encabezado por el PP, solicitó hoy al Ejecutivo central que "cese de forma fulminante" del delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, por "actuar como un gobernador civil franquista".

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de Melilla, Miguel Marín, subrayó que Escobar demostró su "sectarismo y radicalismo" al intentar multar al presidente Juan José Imbroda (PP) por la vigilancia de la empresa privada que gestiona el campo de golf, situado junto al aeropuerto.

Marín dijo que el representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha actuado con "deslealtad" desde que asumió el cargo hace más de año y medio, a lo que se ha venido a sumar ahora "su falta de sentido común" por querer sancionar a la primera autoridad melillense "por un asunto que no le compete".

El Gabinete de Imbroda rechazó de este modo las declaraciones de Escobar, en las que aseguraba que no había "motivos políticos" en este expediente sancionador abierto al presidente de la Ciudad en junio pasado, por un importe de 15.000 euros de multa, por trabajar como vigilante del campo de golf una persona sin la cualificación laboral para ello, y que finalmente quedó prescrito.

"El delegado miente", replicó el vicepresidente primero a las afirmaciones en que Gregorio Escobar sostenía además que había actuado "con pulcritud", para recalcar a continuación que actúa "como un gobernador civil de la época franquista".

Por todo ello, Marín demandó al Gobierno de la Nación su "cese fulminante" porque considera que Gregorio Escobar "no sólo no está capacitado" para ejercer como delegado sino también por actuar "con absoluta deslealtad".