Conferencia para asuntos relacionados con la Unión Europea (CARUE) en el Ministerio de Política Territorial - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno no está preocupado por la irrupción del partido de Iñigo Errejón, Más País, en las elecciones generales del 10 de noviembre, sino ocupado en gobernar y explicar la relevancia de que España se dote pronto de un ejecutivo "progresista y suficientemente fuerte y coordinado" para responder a desafíos como el Brexit.
Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión de coordinación que ha mantenido con las Comunidades Autónomas para hacer frente a una eventual salida abrupta de Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre.
"No estamos preocupados, sino ocupados trabajando y explicando", ha abundado Calvo, que ha puesto en valor la capacidad demostrada de los socialistas de adoptar decisiones fundadas en "principios políticos" y con una mirada larga, sin dejarse influir por las encuestas.
Así, y a pesar de que se le ha preguntado expresamente por ello, Calvo ha evitado entrar a valorar la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga al PSOE una intención de voto del 34,2 por ciento, duplicando al PP. "Ése es el modelo de gobierno en el que cree el PSOE", ha incidido, un ejecutivo que trabaja "con principios" y no con encuestas.