El Gobierno nombra a Antonio José Olivera Herrera presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria

Publicado 05/10/2018 16:32:11CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Antonio José Olivera Herrera como nuevo presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), zona creada en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del archipiélago.

Olivera es doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el diploma de Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria de Europa y el máster en 'Economía Aplicada: La economía de la Unión Europea' (Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Olivera (nacido en Tenerife en 1976) ha sido socio-consultor de Focus Deployment Hub y consultor-colaborador de Corporación y Análisis e Investigaciones Estratégicas. A lo largo de su trayectoria laboral, ha sido profesor de Entorno Económico en el MBA de la Universidad Europea de Canarias, director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias o asesor del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, entre otros puestos.

Además, ha dirigido y participado en proyectos de investigación como el de la elaboración de una base de datos estadísticos sobre la economía de Tenerife, realizado por SOFITESA para el Cabildo Insular de Tenerife.

En su currículo consta también que ha sido investigador-colaborador del Consejo Económico y Social de Canarias en la elaboración de su Informe Anual, y es también autor y coautor de numerosos artículos publicados en diversas revistas y libros profesionales tanto en el ámbito internacional como en el nacional y regional.

Olivera Herrera, que sustituye en el cargo a Jimena Delgado-Tarramona, fue ponente en distintos congresos de economía y ha sido ganador de diferentes premios de investigación, destacando el Premio de Investigación Hacienda-Canaria en su edición de 2003 y el Premio de Investigación Canarias-Europa en su edición de 2002.