El Gobierno nombra nuevos embajadores en Perú, Liberia y Mozambique

Publicado 26/06/2015 22:56:32CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes los nombramiento de Ernesto de Zulueta como nuevo embajador de España en Perú, de Luis de Prado en la de Liberia y de Álvaro Alabart en la de Monambique.

Asimismo, el Ejecutivo ha dado luz verde al nombramiento de Tomás Luis Poveda como director general de Medios y Diplomacia Pública y de Fidel Sendagorta Gómez como director general para América del Norte, Asia y Pacífico.

El nuevo embajador en Perú, Ernesto de Zuleta, era desde enero de 2012 director general para América del Norte, Asia y Pacífico. Nacido en Nueva York hace 54 años y licenciado en Sociología, ingresó en 1987 en la carrera diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, ante las Naciones Unidas y Uruguay.

También fue comisionado para las Relaciones Institucionales del V Centenario, consejero técnico del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y subdirector general de Países de la Comunidad Andina. En 2004 fue nombrado segundo jefe en la Embajada de España en Singapur y en 2007 cónsul general de España en Dakar.

Álvaro Alabart, nuevo embajador en Mozambique, era actualmente segundo jefe en la embajada de España en Argelia y en sus 36 años en la carrera diplomática ha estado destinado en las representaciones españolas en Tegucigalpa, Buenos Aires y Washington.

Nacido el 18 de febrero de 1952 en Fez (Marruecos), este licenciado en Derecho ha sido vocal asesor en la Presidencia del Gobierno y vicesecretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, además de segundo jefe de la Jefatura de Protocolo del Estado. En noviembre de 2000 fue designado embajador de España en el Estado de Kuwait y, posteriormente, fue segundo jefe en la embajada de España en Portugal y presidente de la Comisión de Límites Portugal y Francia.

En cuanto al nuevo director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomás Luis Poveda era en la actualidad director general de la Casa de América. Licenciado en derecho de 37 años, llegó a la oficina del vicepresidente de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo después de pasar por la empresa privada y fue director de Regulación en el sur de Europa de Genworth Financial.

Ha sido director de Relaciones Institucionales en la oficina de Presidencia de General Electric en España y Portugal y en la actualidad era director general de la Casa de América.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  2. 2

    El TS tendrá que quitar años de cárcel a los condenados por el 'procés' si se reforma a la baja el delito de sedición

  3. 3

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  4. 4

    Los denunciantes de Tous compraron joyas en distintas ciudades y un laboratorio acreditó la ausencia de relleno metálico

  5. 5

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista