Publicado 23/06/2020 20:24:20 +02:00CET

El Gobierno nombra a sus representantes en cuatro comisiones bilaterales con Canarias, Baleares, Navarra y Extremadura

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la designación de los representantes del Estado en las comisiones bilaterales de cooperación con las Comunidades Autónomas de Canarias, Islas Baleares, Navarra y Extremadura, previstas en sus respectivos estatutos autonómicos.

El Ministerio de Política Territorial ha consensuado con estas cuatro comunidades autónomas que el número de miembros de cada parte sea de siete, 14 miembros en total. Estas comisiones se encargan de debatir entre otros asuntos transferencias pendientes o asuntos que deban ser negociados entre ambas administraciones por sus competencias estatutarias. En el caso de Baleares y Canarias, se trata de las Comisiones Bilaterales; en el de Extremadura, de la Comisión de Cooperación, y en el de Navarra, de la Junta de Cooperación prevista en el Régimen Foral.

Por parte del Estado, participarán en todos los casos el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, la secretaría de Estado de Hacienda, la de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales y la secretaría General de Coordinación Territorial.

También serán parte la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma correspondiente y un miembro más, titular de un órgano con rango de Secretaría de Estado o de Subsecretaría, en función de los temas que se vayan a tratar en cada caso.

La presidencia por parte de la representación de la Administración General del Estado la ejercerá el representante del Ministerio y la secretaría, por la persona titular de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local.

Contador

Para leer más