Publicado 23/06/2020 20:16:59 +02:00CET

El Gobierno permite realizar consultas populares a dos ayuntamientos de Euskadi y uno de Andalucía sobre temas locales

Reunión del Consejo de Ministros este martes, que tiene previsto aprobar el Fondo de Reserva de Garantía para la industria electrointensiva, con el objetivo de mejorar su competitividad, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020.
Reunión del Consejo de Ministros este martes, que tiene previsto aprobar el Fondo de Reserva de Garantía para la industria electrointensiva, con el objetivo de mejorar su competitividad, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020. - Moncloa

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha autorizado la celebración de tres consultas populares en tres municipios distintos del territorio español que cuentan con los informes y comprobaciones requeridas y cumplen con los requisitos del artículo 71 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En concreto, el Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este martes que los ayuntamientos de San Sebastián de los Ballesteros, en Córdoba, el de Durango, en Vizcaya, y el de Lasarte-Oria, en Guipúzcoa, realicen estas consultas populares sobre cuestiones municipales.

El ayuntamiento del pueblo cordobés realizará una consulta a sus habitantes relativa a si se está de acuerdo con que la celebración de la feria y fiestas de julio se traslade a la zona de las inmediaciones del campo de fútbol.

Por su parte, Durango someterá a referéndum la paralización del PROYECTO PERI1 FERROCARRIL y una posible alternativa, mientras que el municipio de Guipúzcoa preguntará a sus ciudadanos sobre las actuaciones que debe realizar el ayuntamiento en relación a los actuales contenedores soterrados.

Contador