El Gobierno se ratifica en que Montón fue una ministra "ejemplar", que mantiene la honra pese a su máster irregular

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 14/09/2018 15:54:10CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha iniciado su intervención habitual de los viernes tras el Consejo de Ministros lamentando, en nombre del Ejecutivo, la dimisión de Carmen Montón y elogiándola como una ministra de Educación "excelente" y "ejemplar".

"A una persona no se le puede quitar la honra por una sola actuación en su vida que ocurrió hace 8 años", ha opinado Celáa en rueda de prensa, donde ha revelado que la renuncia el martes pasado de Montón, apenas cuatro horas después de lograr el apoyo público del presidente, Pedro Sánchez, se trató de una "decisión personal" que tomó ella "a última hora", tras revelarse que había plagiado buena parte de su trabajo fin de máster. Montón fue "ejemplar" y "generosa" en su salida del Gobierno, ha reiterado la portavoz.

Por ello y por su gestión al frente de la cartera de Sanidad en estos 100 primeros días del Gobierno de Sánchez, el Ejecutivo ha querido dedicarle un "recuerdo muy respetuoso".

Con ella al frente del Ministerio, se recuperó la protección de la universalidad de la sanidad pública, se puso en marcha un plan integral contra la violencia hacia la infancia, se abrió el diálogo para eliminar el copago farmaceútico y se aprobó una partida de 40 millones de euros para los inmigrantes menores de edad que han entrado en nuestro país solos.