Actualizado 21/09/2015 22:09 CET

El Gobierno se reúne para preparar el Consejo de Ministros del Interior de la UE sobre la crisis de inmigración y asilo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este lunes la cuarta reunión del Grupo Interministerial para preparar la reunión de los ministros del Interior de la Unión Europea sobre la gestión de la crisis de inmigración y asilo en Europa.

A esta reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa, han asistido los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para preparar el Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea de este martes. También han abordado la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebrará el miércoles.

El encuentro de los ministros del Interior de los Veintiocho tiene el objetivo de cerrar un acuerdo para reubicar a los 120.000 demandantes de asilo, después del intento fallido de la semana pasada tras la oposición de los dirigentes de Hungría y República Checa de admitir la obligatoriedad de un compromiso de reparto.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes en un mitin electoral del PP en Barcelona que confía en que se llegará a un acuerdo sobre el reparto de refugiados entre los países de la Unión Europea "en la medida en que los países que se opusieron a la propuesta hayan levantado sus reservas".