El Gobierno, satisfecho con el Supremo porque las decisiones de la Audiencia Nacional eran "paradójicas"

Publicado 13/01/2015 21:19:38CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado "satisfecho" con el criterio fijado por el Tribunal Supremo sobre la no acumulación de las condenas cumplidas en Francia a los presos etarras; mientras que el titular de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado que la decisión se alinea con la legislación española tras las excarcelaciones de la Audiencia Nacional, "un tanto paradójicas".

Así se han pronunciado en la rueda de prensa conjunta mantenida en el Ministerio del Interior, en la que han cerrado con el PSOE un pacto de Estado para combatir penalmente la amenaza yihadista en España, y después de que el Supremo avalara la legislación española que traspone la normativa europea sobre el reconocimiento de condenas cumplidas en otros países de la Unión Europea.

"Tengo por norma respetar las decisiones judiciales, pero no le oculto que en este caso además de acatar y respetar, estoy muy satisfecho con lo que, libre e independientemente, ha decidido el Tribunal Supremo", ha dicho Fernández Díaz.

Por su parte, Catalá ha destacado que la interpretación de la Sala de lo Penal está en la línea que consideraban la "adecuada" y ha recordado que ha habido una trasposición de la normativa europea por parte del Parlamento.

"Las interpretaciones de la Audiencia Nacional eran un tanto paradójicas y el Supremo ha cumplido su función de unificar doctrina y establecer un criterio en una materia tan importante como la acumulación de condenas de terroristas", ha concluido.