Actualizado 05/03/2010 14:13 CET

Gobierno vasco confirma el ataque al 'Intertuna II' y afirma que el 'Artxanda' escapó al avistar a los piratas

VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco confirmó este viernes el ataque de esta mañana al buque 'Intertuna II' por piratas somalíes y explicó que, en el caso del 'Artxanda', no se llegó a registrar fuego cruzado con los piratas debido a que pudo escapar antes de que se produjera enfrentamiento alguno.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca informó de que el atunero 'Intertuna II', perteneciente a la empresa Albacora, con sede en Cádiz, tiene bandera de Seychelles y seguridad británica, que logró repeler el ataque tras registrarse fuego cruzado con los asaltantes. No se registró herido alguno entre la tripulación.

En el caso del 'Artxanda', un buque auxiliar de la empresa Atunsa, con sede en Bermeo (Bizkaia), no se llegó a registrar fuego cruzado, ya que, al avistar a los piratas, pudo escapar antes de que se iniciara el intento de abordaje. Este barco tiene bandera extranjera.

El viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, ya se ha puesto en contacto con las empresas de ambos buques, a las que ha trasladado su preocupación por la situación de la zona.