El Gobierno vasco mantiene la prohibición del recibimiento mañana en Bilbao al ex preso de ETA Iñigo Muerza

Actualizado 09/11/2007 19:57:04 CET

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior mantiene la prohibición del acto de recibimiento que Askatasuna pretende realizar mañana, a la una de la tarde, en la plaza del Karmelo del barrio bilbaíno de Santutxu, al ex preso de ETA Iñigo Muerza, quien ha salido de prisión tras cumplir una condena de siete años por pretender atentar contra el edil popular en el Ayuntamiento de Bilbao Carlos García.

En este barrio, Askatasuna colocó carteles con la foto del ex preso y el texto "Iñigo Ongi etorri" (bienvenido) y el lema "Borroka da bide bakarra" (La lucha es el único camino), en los que llamaba a participar en el acto de recibimiento de mañana y en una posterior comida popular.

En dichos carteles también se llamaba a participar en una concentración de homenaje al ex preso el pasado miércoles en Santutxu, que también fue prohibido por Interior y en el que se detuvo a dos jóvenes, acusados de negativa a identificarse e insulto a los agentes que impedían la celebración del recibimiento.

Al llegar la Ertzaintza al lugar, varias personas intentaron concentrarse, por lo que se les comunicó la prohibición y se les pidió que se identificaran, negándose dos de ellos a hacerlo y profirieron insultos contra los ertzainas. Tras un pequeño forcejeo, se detuvo a dos de los participantes, dispersándose el resto de los concentrados.