El Gobierno de Zapatero acoge con satisfacción la constatación de que el IRA no quiere volver a la violencia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:04

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha recibido con satisfacción el informe que ha hecho público hoy la Comisión Independiente de Seguimiento del Ulster y que apunta que el IRA ya no tiene intención de volver a la violencia ni capacidad para llevar a cabo intensas campañas armadas. Así, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ante la prensa, en los pasillos del Congreso, que veía "bien" las conclusiones del citado documento.

También el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se pronunció al respecto, haciendo hincapié en que resulta "una buena noticia" que el IRA haya renunciado a retomar la actividad armada.

PSOE: ALLÍ HUBO APOYO DE OPOSICIÓN

También hizo una valoración sobre el citado informe el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Diego López Garrido, quien quiso aprovechar la ocasión para destacar el apoyo que siempre ha recibido el Gobierno británico por parte de la oposición para hacer posible el proceso ese proceso de paz.

"Ha sido muy importante en ese proceso el apoyo del principal partido de la oposición al Gobierno, tanto si eran conservadores como si eran progresistas --aseveró--. Ha sido muy importante el apoyo internacional del Parlamento europeo. Y eso es lo que el Gobierno español hace exactamente en el llamado proceso de paz".

Finalmente, López Garrido destacó que el Ejecutivo español sí cuenta con respaldo internacional; con el del Parlamento europeo e, incluso, con del primer ministro británico, Tony Blair, tal y como hizo público en la rueda de prensa que protagonizó ayer junto a Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa. "Pero falta el apoyo del PP, desgraciadamente", concluyó.

Contenido patrocinado