Gómez dice que en el PSM "no hay fisuras internas, ni cuestionamiento de nada" y asegura su cohesión interna

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró hoy que en el seno del PSM-PSOE "no hay fisuras internas, ni cuestionamiento de nada" y destacó que está más cohesionado que nunca desde que él comenzó a militar hace 22 años.

En rueda de prensa en la sede del partido preguntado por el documento crítico que la Dirección del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid recibió el pasado miércoles tras los malos resultados de las elecciones europeas del 7J, el socialista aseguró que el PSM tiene "el mayor nivel de cohesión interna" que ha conocido en los 22 años en los que lleva de militante.

Así, Gómez limitó las voces críticas del partido a uno de los 25.000 militantes con los que cuenta el PSOE en la región y destacó que en la reunión de la Ejecutiva no han hablado de ningún asunto interno "porque no los hay".

"Ustedes escucharán muchas voces. Yo no he escuchado ninguna voz menos alguna que ha salido muy bien difundida en un medio de comunicación", aseguró Gómez, que indicó que ahora el PSOE es "el partido con el mayor nivel de cohesión interna, mayor nivel de unidad interna, movilización interna" que haya conocido en 22 años de militancia". "Aquellos que quieran ver otra cosa se están equivocando", apostilló.

Gómez, que desvinculó el resultado de las Elecciones europeas a la situación del PSM en la región, aseguró que su "disposición personal" es ser candidato a las elecciones autonómicas de 2011 y volvió a abogar por que el candidato municipal se dé a conocer en otoño.

LEGUINA Y SIMANCAS

Por otra parte, Gómez se refirió a dirigentes que ha tenido la federación socialista madrileña en el pasado como es el caso de Rafael Simancas o Joaquín Leguina. De hecho, respecto a las declaraciones de Leguina en Onda Cero abogando por que el PSM se separe un poco de Ferraz, Gómez dijo que le parece normal que los ámbitos territoriales de los partidos tengan una relación "fluida, adecuada, cordial" con sus partidos a nivel nacional, porque "sino ocurre lo que al PP, que es que Esperanza Aguirre no pinta en el PP Nacional", lo cual "es malo para los madrileños".

"Las relaciones fluidas de convivencia y connivencia entre las direcciones territoriales y nacionales son positivas para el conjunto de los ciudadanos", señaló el actual líder socialista, que apuntó que Leguina es "un buen amigo personal" con quien no comparte todas las opiniones, ni ideas.

Asimismo, se refirió a la entrada del ex secretario general del PSM Rafael Simancas en el Comité de Estrategia del PSM, y señaló que ha sido él mismo el que ha propuesto a Simancas que integre este órgano del partido. "Esto no se lo ha impuesto a esta Federación nadie y quien diga eso sabe que está mintiendo", aseguró.

"Esta Federación dignifica a quienes han sido sus máximos representantes", afirmó. "Yo le he pedido por iniciativa mía que forme parte con un equipo de compañeros en el comité de Estrategia y le agradezco que haya aceptado la participación", apostilló.